ANÁLISIS
OBJETIVO
- Nombre del
producto / marca: Micralax
- Eslogan
/logotipo: “Cuando
quieres, puedes”
- Descripción
del producto y de sus destinatarios: es un microedema que actúa contra el estreñimiento ocasional y va
dirigido a personas que tienen problemas con el tránsito intestinal.
- Identificación
del medio en que aparece: Aparece en la televisión durante los espacios
publicitarios y tiene una extensión de 13 segundos.
- Tipo de campaña: campaña
previa de expectación - lanzamiento del producto - campaña de
mantenimiento
- Tratamiento del producto: presentación
de sus características - las de sus efectos - cualificación de sus
ventajas frente a otros
El escenario
es una estación de ferrocarril subterráneo. En dicha estación aparece el vagón de uno de los
trenes, y los baños públicos con los que cuenta la instalación de la estación. En
la escena siguiente aparece el interior de una casa, (el salón y un pasillo que
comunica con el baño).
Los sonidos
que el receptor puede percibir son: las voces de las dos mujeres que aparecen
en el anuncio y el de la locutora que explica las características del producto.
El anuncio
está protagonizado por dos mujeres de una edad aproximada de 30 y 45 años.
- Estructura
narrativa:
En el vagón de tren, una de las mujeres pregunta a su interlocutora
(amiga o conocida) cual es el producto que utiliza cuando se encuentra
estreñida. Dicha mujer no dispone de tiempo
para responderle ya que repentinamente aparecen dos agente policiales que
sostienen a la primera y se la llevan en volandas hacia el baño público más
cercano para que combata los problemas de estreñimiento en ese mismo instante
- Aspectos
sintáctico - expresivos:
En la
primera escena (durante la conversación en el vagón) el director encuadra a
ambas mujeres en un plano americano. Después, cuando una de las mujeres es
raptada, el plano americano, cambia a un plano general mostrando el lugar donde
se encuentran (los servicios públicos).
En la
siguiente escena, el plano detalle es el más utilizado, enfocando primero a la
caja del producto y después al vientre de la mujer, la cual se da palmaditas
mostrando su satisfacción.
La luz en la
primera escena es tenue y artificial mientras que en la segunda aparece con más
intensidad siendo el Sol la fuente de luz.
Poca
profundidad de campo, ya que los objetos situados lejos del objeto principal se
aprecian con menor claridad.
El ritmo es
dinámico, dando una sensación de rapidez debido al uso de planos de muy corta
duración
El color
predominante es el beige y también, podemos apreciar distintos tonos de
marrones.
- Tratamiento
lingüístico:
Se le da un
tratamiento popular, sencillo, comprensible para todos.
- Texto escrito
y verbal:
Aparece una
voz en off de una mujer, la cual explica las características del medicamento en
un tono neutral.
El texto
escrito que aparece es el eslogan “cuando quieres, puedes” escrito en letra
mayúscula y en color azul
- Música y
efectos sonoros:
Aparece una música instrumental para ambientar la escena en la que la mujer es raptada
Imagen: http://phobos.xtec.cat/malie/moodle/file.php/1/inspector_amb_lupa.JPG
Aparece una música instrumental para ambientar la escena en la que la mujer es raptada
Imagen: http://phobos.xtec.cat/malie/moodle/file.php/1/inspector_amb_lupa.JPG
No hay comentarios:
Publicar un comentario