"La salud del pueblo está en la supremacía de la ley"
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC)
Escritor, orador y político romano

jueves, 5 de abril de 2012

Análisis Objetivo


ANÁLISIS OBJETIVO

- Nombre del producto / marca: Micralax
- Eslogan /logotipo: “Cuando quieres, puedes”
- Descripción del producto y de sus destinatarios: es un microedema que actúa contra el  estreñimiento ocasional y va dirigido a personas que tienen problemas con el tránsito intestinal.
- Identificación del medio en que aparece: Aparece en la televisión durante los espacios publicitarios y tiene una extensión de 13 segundos.
- Tipo de campaña: campaña previa de expectación - lanzamiento del producto - campaña de mantenimiento
- Tratamiento del producto: presentación de sus características - las de sus efectos - cualificación de sus ventajas frente a otros
- Descripción de los elementos morfológicos:
El escenario es una estación de ferrocarril subterráneo. En dicha estación aparece el vagón de uno de los trenes, y los baños públicos con los que cuenta la instalación de la estación. En la escena siguiente aparece el interior de una casa, (el salón y un pasillo que comunica con el baño).
Los sonidos que el receptor puede percibir son: las voces de las dos mujeres que aparecen en el anuncio y el de la locutora que explica las características del producto.
El anuncio está protagonizado por dos mujeres de una edad aproximada de 30 y 45 años.
- Estructura narrativa: 
En el vagón de tren, una de las mujeres pregunta a su interlocutora (amiga o conocida) cual es el producto que utiliza cuando se encuentra estreñida. Dicha mujer  no dispone de tiempo para responderle ya que repentinamente aparecen dos agente policiales que sostienen a la primera y se la llevan en volandas hacia el baño público más cercano para que combata los problemas de estreñimiento en ese mismo instante
- Aspectos sintáctico - expresivos:
En la primera escena (durante la conversación en el vagón) el director encuadra a ambas mujeres en un plano americano. Después, cuando una de las mujeres es raptada, el plano americano, cambia a un plano general mostrando el lugar donde se encuentran (los servicios públicos).
En la siguiente escena, el plano detalle es el más utilizado, enfocando primero a la caja del producto y después al vientre de la mujer, la cual se da palmaditas mostrando su satisfacción.
La luz en la primera escena es tenue y artificial mientras que en la segunda aparece con más intensidad siendo el Sol la fuente de luz.
Poca profundidad de campo, ya que los objetos situados lejos del objeto principal se aprecian con menor claridad.
El ritmo es dinámico, dando una sensación de rapidez debido al uso de planos de muy corta duración
El color predominante es el beige y también, podemos apreciar distintos tonos de marrones.
- Tratamiento lingüístico:
Se le da un tratamiento popular, sencillo, comprensible para todos.

- Texto escrito y verbal:
Aparece una voz en off de una mujer, la cual explica las características del medicamento en un tono neutral.
El texto escrito que aparece es el eslogan “cuando quieres, puedes” escrito en letra mayúscula y en color azul
- Música y efectos sonoros: 
 Aparece una música instrumental para ambientar la escena en la que la mujer es raptada


Imagen: http://phobos.xtec.cat/malie/moodle/file.php/1/inspector_amb_lupa.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario